logo 1

Conociendo el Misterio

Explorando la presencia consciente en el corazon de toda la vida

Ebook espiritual por Nirmala

Compra for $3.99 en otras tiendas: Smashwords - Nook - iBooks - Kobo - Google Play
 

 

Sobre el libro: ¿Cuál es la fuente de la vitalidad y la consciencia?, aspectos fundamentales para toda la vida. ¿Cuál es la naturaleza del deseo? y ¿qué relación hay entre nuestros deseos y el sufrimiento? ¿Cómo sabemos qué es real? ¿Cuál es la naturaleza de las creencias? ¿Cómo afectan éstas nuestra habilidad de vivir una realidad más profunda que siempre está aquí? Y en medio de estos misterios, ¿cómo vivimos del modo más satisfaciente e integro?

Conociendo el misterio explora estas preguntas y le ayudara a descubrir nuevas dimensiones y posibilidades en su vida. Esta colección de artículos y respuestas a preguntas planteadas por buscadores espirituales es un trampolín hacia una indagación más profunda del mayor misterio de todos—la Presencia, que es quien usted es en realidad.

Además incluidos con el libro estan los enlaces a siete grabaciones en mp3 de charlas impartidas por Nirmala, las cuales expanden sobre el material del libro. Estas charlas no están disponibles en ningún otro lugar. Puede hallar los enlaces al final de cada capítulo del libro.

He aquí algunas citas del libro:

"La consciencia es una cualidad fundamental de nuestro Ser. Está presente en todo y en cada experiencia. Debemos estar conscientes para vivir. Si elimina la consciencia, entonces el mundo, su cuerpo, pensamientos y todo lo demás, simplemente desaparece. Constantemente tenemos experiencias, por tanto debe ser cierto que la consciencia siempre está aquí.

Y sin embargo, ¡qué misteriosa es la consciencia! ¿Por qué tenemos esta capacidad de percibir lo que acontece? ¿Dónde surge esta capacidad? ¿Origina en nuestro cerebro y sistema nervioso o de algo más allá de nuestra forma física? ¿Está usted consciente de todo en este momento? ¿Cómo es esa consciencia? ¿Cómo sabe que está consciente en este momento? ¿Y si la fuente de esta consciencia también es la fuente de todo lo demás?

Debido a que los buscadores espirituales desean expandir su consciencia, muchas veces pasan por alto el misterio de la consciencia que ya presente. Al igual que una gota de agua que está mojada, la consciencia que lee estas palabras tiene todas las cualidades de su verdadera naturaleza como pura consciencia. Esa parte de usted que ya está despierta, ¿necesita un despertar? ó ¿ya es consciente de un modo profundo y misterioso? Por un instante, en lugar de buscar más consciencia, conozca más a fondo la consciencia que ya está aquí.

La consciencia del ahora está viva, es espaciosa, discierne y está llena de amor. Todo aquello que en realidad importa, está en la consciencia. El amor, la paz y alegría, fluyen desde nuestro interior, hacia las experiencias que tenemos del mundo. Buscar la fuente de paz o amor en el mundo es lo mismo que buscar la fuente de agua del pozo que se forma bajo la llave de agua. La fuente no solo se encuentra dentro de nosotros, sino que está fluyendo ahora mismo como la simple consciencia que lee estas palabras."

"¡Todo es real! Todo lo que existe, todo lo que sucede y todo lo que vivimos es real. Incluso las ilusiones son reales. Una ilusión es algo real que parece alternativo a la realidad. El humo y los espejos utilizados por los magos son humo y espejos reales. Nuestras mentes crean imágenes o pensamientos que consideramos más reales de lo que son. El pensamiento o actividad mental es real, pero el contenido de nuestros pensamientos se convierte en ilusión si lo vemos como algo más que un simple pensamiento. Nuestra propia mente nos puede engañar a creer que nuestras ideas son más reales de lo que en realidad son, al igual que un mago nos convence de que su ilusión es más real de lo que en realidad es.

Sin embargo, algunas cosas son más reales que otras; otras son muy reales y para nada ilusorias. ¿Cómo distinguimos el nivel de realidad de una experiencia? Una estrategia es notar su tiempo de duración. En la tradición espiritual de Advaita, la realidad máxima es aquella que no se va y viene, esa que siempre está presente. Aparte de la fuente misteriosa de todas las experiencias, nada más de lo que podamos experimentar tiene esa cualidad, aun así esta fuente sigue siendo un misterio. La fuente de la experiencia y la consciencia está más allá de la consciencia. La fuente de todo es la realidad máxima y eso se convierte en una realización, no viviéndola, sino reconociendo que en realidad usted es la fuente y convirtiéndose en ella."

Una reciente critica publicada en Amazon (traducido del Inglés):

"Acabo de comprar este libro en Kindle y no puedo soltarlo. Contiene tanta información sobre la consciencia, lo que nos causa infelicidad, y como nuestros pensamientos nos controlan. En numerosas ocasiones he sentido una relación con lo que dice el autor y he dicho, "!Sí!" o "!Ah, eso sí es verdad!" y ni siquiera he llegado a la mitad del libro. He leído libros espirituales de muchos autores desde Byron Katie a Eckhart Tolle, y Conociendo el misterio es uno de los trabajos que más me inspira. Gracias Nirmala. Tiempo de regresar a la lectura."-Chris Heath

Sobre Nirmala:

Nirmala ofrece una visión única y gentil, un enfoque compasivo que se suma a la rica tradición de la indagación espiritual de nuestra verdadera naturaleza. Es el autor de varios libros, incluyendo Nothing Personal: Seeing Beyond the Illusion of a Separate Self. Descargas gratuitas de varios libros también estan disponibles en la página.

Download Nothing Personal Today!
nothing personalBefore you leave, be sure to get your free ebook of
Nothing Personal: Seeing Beyond the Illusion of a Separate Self by Nirmala.

Nothing Personal leads you to the experience of your true nature and helps you explore its depth. Through exposition, questions and dialogues, it brings you to a place of realization of the Truth: you are the spacious Awareness in which everything appears.

Share this...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn